Cuarta edición SevillaUP Minds

SevillaUP quiere dar la mayor visibilidad al talento que reside en la ciudad. Personas cuya trayectoria y dedicación esté relacionada con los fines de la asociación y aporten para llevar a cabo la transformación de Sevilla.

La asociación realiza la búsqueda de estas ‘mentes’ y las invita a compartir su conocimiento, experiencias y proyectos con todos los socios y simpatizantes. Sesiones de trabajo donde, junto con el invitado, se desarrollará pensamiento y líneas de acción.

Encuentros que tendrán lugar mensualmente, el cuarto viernes de cada mes, el segundo cuando se den coincidencias de calendario, de 18.00 a 20.00 horas, en diferentes espacios de la ciudad.

En este primer Minds, el 11 de diciembre de 2015, contamos con la presencia de Alejandro Rojas y abordamos temáticas de interés de la Asociación como:

  • Marca Sevilla
  • La cultura visual en Sevilla
  • La importancia de crear redes en Sevilla
  • El diseño en Andalucía

Alejandro Rojas

Alejandro Rojas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Beca de Pintura en Winchester School of Art. Realiza estudios de escenografía en el Centro Andaluz del Teatro y de fotografía en la antigua Fundación Luis Cernuda.

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • sevillaup@gmail.com
  • Print Friendly
En 2001, tras varios años trabajando en agencias, editoriales y estudios, funda el estudio de diseño e ilustración 37grados, desde donde trabaja para clientes privados e institucionales. Se especializa en diseño de identidad, editorial, expositivo e ilustración. Rediseña, junto al ilustrador Al García, la revista Cinemanía y la revista de arquitectura Neutra. Ha ilustrado para cabeceras del grupo Prisa como Rolling Stone y Cinemanía.

En el año 2013 funda LAB, http://www.labsevilla.com/, un centro para la divulgación de la cultura visual contemporánea en Andalucía, desde donde promueve eventos culturales y programa exposiciones sobre diseño, ilustración y arte contemporáneo.

Es consultor en formación de diseño. Cuenta con una larguísima trayectoria como profesor, coordinador docente y conferenciante en instituciones como la Universidad de Sevilla, Confederación de Empresarios de Andalucía o CEADE. En esta última imparte actualmente asignaturas en el Grado Oficial de Diseño y en el Máster Superior de Diseño y Creatividad Digital.

Ha ganado infinidad de premios de cómic, ilustración y cartelismo. Sus trabajos han sido expuestos en numerosas instituciones, como el ICAS o la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, donde obtuvo el premio Joven Artista en la la LV Exposición de Otoño.

En 2015 funda con varios socios “Convoy”, http://byconvoy.com/, la primera consultora de diseño estratégico del sur de España.

 

Video

A continuación el video de esta sesión realizado por Antonio Pérez, socio de SevillaUP.

Share This

Inscríbete a nuestra lista de correo

Inscríbete a nuestra lista de correo para recibir más información sobre la Asociación y sus actividades.

Ya estás inscrito/a :)