Del 27 al 29 de junio de 2025, el histórico Pabellón de Estados Unidos de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya volvió a llenarse de ideas, pasión y compromiso. Celebramos la 29ª edición del Techstars Startup Weekend Sevilla, una de las iniciativas más queridas por nuestra comunidad.Más de 60 personas —entre participantes, mentores, jurado, facilitación y organización— compartieron un fin de semana de creación intensiva, aprendizaje en equipo y experiencias que, una vez más, demostraron que el emprendimiento no se enseña, se vive.

Comenzar con sentido

La apertura institucional del viernes marcó el tono de la edición, con intervenciones de personas referentes en el ecosistema:

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • [email protected]
  • Print Friendly

Con sus palabras, reafirmaron la importancia de espacios como este para fomentar la innovación, la seguridad digital y el desarrollo del talento desde una perspectiva abierta y ciudadana.

Mentoría y aprendizaje compartido

Durante todo el fin de semana, los equipos estuvieron acompañados por un grupo generoso de mentores voluntarios, muchos de ellos socios y socias de SevillaUP. Su experiencia profesional y su calidez humana fueron clave para que cada proyecto evolucionara con confianza:

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • [email protected]
  • Print Friendly

Además, ofrecimos píldoras formativas para que todos los equipos pudieran desarrollar mejor sus ideas:

  • Business Model Canvas y Ciberseguridad para emprendedores, por Jaime Aranda (socio de SevillaUP)
  • Validación de hipótesis, por Fran Fernández (socio de SevillaUP)
  • Elevator Pitch, por Patricia Davis

Proyectos premiados

El domingo, los proyectos fueron presentados ante un jurado profesional. Estos fueron los equipos reconocidos:

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • [email protected]
  • Print Friendly

KahuPET

Una app de inteligencia artificial para cuidar la salud de las mascotas, capaz de detectar síntomas y ofrecer recomendaciones de actuación.
Integrantes: Antonio Alarcón, Alba Carranza Sánchez, Sonia Jiménez Ruiz, Manuel Castillejo, Abel Montiel Aguilar y José Antonio Rojano. Mención especial en ciberseguridad: por integrar desde el inicio medidas destacadas de protección digital, en línea con los principios promovidos por INCIBE Emprende.

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • [email protected]
  • Print Friendly

Lazos

Una app que conecta a personas mayores con jóvenes para generar lazos de compañía, aprendizaje y afecto mutuo.
Integrantes: Alberto Medina, Natalia Mancera, Mario Castillo, Felipe Wanis y Darío Suárez.

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • [email protected]
  • Print Friendly

ServConnect

Una solución para facilitar el acceso ágil a servicios técnicos de confianza, conectando necesidades cotidianas con profesionales validados.
Integrantes: Santiago Balaguer, Pablo Ramírez, Álvaro Maqueda, Luis Enrique de León y Julia Mignone.

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • [email protected]
  • Print Friendly

Premio del público: Dulce Vita

Una propuesta centrada en talleres de repostería como experiencias sensoriales y vitales, donde compartir, disfrutar y aprender haciendo.
Integrantes: María de los Ángeles García, Massimo Varsallona, Gregorio Durán, Ángela Sánchez y Ashley Gisell Valeriano.

Un jurado con experiencia y sensibilidad

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • [email protected]
  • Print Friendly

Queremos agradecer la implicación del jurado, compuesto por profesionales con una mirada clara y comprometida con el emprendimiento:

Catalina Carvajal Arango – Publicize

Irene Andreu Carrera – INCIBE Emprende / 42 Fundación Telefónica

Carlos DelgadoUpAndalus (socio de SevillaUP)

Verushka Buonaffina – Espacio Media Incubator

Carmina Barreiro, facilitadora oficial (y socia de SevillaUP) con experiencia y sensibilidad

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • [email protected]
  • Print Friendly

Esta fue la primera edición con Carmina Barreiro como facilitadora oficial acreditada por Techstars.
Carmina, socia activa de SevillaUP desde hace años, aportó su mirada pedagógica, su experiencia con grupos y su liderazgo sereno para guiar el proceso desde dentro. Fue emocionante verla brillar en este nuevo rol tras tantas ediciones en las que ya había contribuido como organizadora y participante.

El equipo que lo hizo posible

  • https://www.facebook.com/SevillaUP
  • https://www.twitter.com/SevillaUP
  • [email protected]
  • Print Friendly

En esta edición, la organización estuvo a cargo de un equipo de socios y colaboradores de SevillaUP que demostraron, una vez más, lo que significa hacer comunidad desde la acción:

Jaime Aranda, Jorge Arias, María Aristoy, Fran Fernández, Rafa Vargas y Fran Rodas —todos ellos socios y socias de SevillaUP con perfiles técnicos y profesionales de diferente naturaleza— junto a Montse Ales Filigrana, colaboradora en diseño gráfico y producción visual.

Y no podemos dejar de destacar la implicación de Lucía Moreno, Luis Wen y Roberto Jin, estudiantes del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, que realizaron sus prácticas como parte del equipo organizador. Su compromiso y profesionalidad fueron ejemplares.

    Colaboraciones que suman

    Institucionales:

    • Ayuntamiento de Sevilla
    • Andalucía Emprende

    Académicas y empresariales:

    • Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula
    • Clic – Centro de Lenguas e Intercambio Cultural
    • YouWork Asesoramiento
    • Grupo Billingham
    • La Tradizionale

    Comunidad:

    • Silicon Drinkabout Sevilla (party partner oficial)

    Media partners:

    • Pymes Magazine
    • Publicize
    • UpAndalus

    Lo que construimos juntos

    Desde SevillaUP, creemos firmemente que emprender no va solo de ideas, sino de personas.
    Personas que se arriesgan, que acompañan, que se ilusionan, que aprenden haciendo.
    Por eso, seguimos impulsando eventos como Startup Weekend, donde los valores de comunidad, aprendizaje y acción se hacen realidad.Gracias a todas las personas que habéis formado parte de esta edición.
    Nos vemos en la número 30.

    Inscríbete a nuestra lista de correo

    Inscríbete a nuestra lista de correo para recibir más información sobre la Asociación y sus actividades.

    Ya estás inscrito/a :)

    Share This