Ha tenido lugar el primer Taller de #Networking, un evento respaldado por la Junta de Andalucía, que reunió a profesionales interesados en perfeccionar sus habilidades interpersonales y estratégicas en un entorno práctico y dinámico.
Impartido por Jaime Aranda Serralbo, el taller abordó temas clave diseñados para empoderar a los asistentes en sus redes laborales y profesionales. Los puntos destacados incluyeron:
- Entendiendo el #Ecosistema: Estrategias para identificar los actores clave de un sector.
- Networking como #SoftSkill: La importancia del contacto interpersonal para generar oportunidades.
- Preparando tu Estrategia: Uso del #Canvas y otras herramientas para definir objetivos claros.
- Presentándote con #Impacto: Técnicas para compartir una historia auténtica y memorable.
- Networking Offline y Online: Consejos para construir relaciones en ambos mundos y mantenerlas a largo plazo.
El taller no solo ofreció teoría, sino que también permitió a los participantes poner en práctica estas estrategias de manera inmediata, ya que al llegar después de una breve introducción se les propuso que se presentaran y desde sus presentaciones se resolvieron las dudas y errores más frecuentes, a la hora de realizar networking. Los miedos, las dudas, los intereses personales, todo influye a la hora de destacar en una red de contactos tanto en el mundo «presencial» como en el digital.
En un breve debate, se establecieron los objetivos de un buen networking y que aportaba a cada persona, desde posibilidad de negocios, a realizar contactos de calidad que pudieran ser colaboraciones futuras. Se destacó, que la escucha activa forma parte de ese proceso, y que así es la filosofía que los organizadores de Silicon Drink About Sevilla promueven en los encuentros.
En el momento de realizar el CANVAS de manera personal, utilizando la misma metodología que se utiliza para cualquier empresa o negocio, comenzaron las grandes dudas. Ya que la realización del mismo, puso a los asistentes a reflexionar sobre aspectos que antes no habían tenido en cuenta. Y hubo diferentes resultados. Pero todos se llevaron los deberes para casa, contentos porque nunca antes se habían planteado esas preguntas y valoraron, incluso más, esta experiencia.
A lo largo de tres horas, el recorrido de los diferentes aspectos de un networking mantuvo a los asistentes entretenidos, aprendiendo y sobre todo reflexionando lo que hasta ahora habían considerado como un buen networking, valorarando la importancia de su marca personal y deseando practicarlo en la próxima edición de Silicon Drink About del 13 de diciembre.
Para todos aquellos que no pudieron asistir a este taller de networking, la oportunidad se repite el próximo 19 de diciembre. ¡No te lo pierdas!