Sevilla acogió el segundo Sevilla Startup Weekend sobre educación que ha acabado con el nacimiento de 5 startups relacionadas con el sector educativo. Durante más de 54 horas los emprendedores trabajaron, con la ayuda de los mentores, para convertir sus ideas de negocio en startups.

De este evento resultó ganadora ‘Integramentes’, servicio que apoya la labor del docente involucrando a todo el alumnado y desarrollando el talento de los alumnos con altas capacidades.

El segundo premio y el premio de público fueron para ‘Summer Child’, una red de espacios donde ancianos y menores de 12 años pueden convivir compartiendo aprendizajes y emociones. Con esta propuesta se pretende aportar un crecimiento en valores para los jóvenes y un resurgir social para personas mayores.

Por su parte, el tercer premio fue para ‘Be visible’, plataforma online enfocada a desempleados y profesionales estancados en sus puestos de trabajo que les ayuda a conocer sus competencias profesionales y a desarrollarlas a través de simulaciones adaptadas al contexto laboral.

Jaime Aranda, presidente de la asociación SevillaUP, asegura que “hay mucho que mejorar en la educación desde todos los puntos de vista. Aquí las experiencias juegan un papel fundamental porque así los emprendedores ven lo que pueden aportar y lo que les gustaría que cambiase o evolucionase”.

El director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Luis Rey, centro en el que ha tenido lugar esta edición, asegura que “el emprendimiento y sus métodos de abordar la realidad aportan a los emprendedores un enfoque distinto, proactivo en lugar de reactivo, que les hace tomar conciencia de sus propias posibilidades de mejorar el mundo y les enriquece las oportunidades profesionales”.

En total son ya más de 15 Sevilla Startup Weeked, ediciones que certifican el liderazgo de la ciudad a nivel nacional en cuanto a la celebración de este tipo de eventos. El próximo StartupWeekend será su edición GLOBAL y tendrá lugar el finde de semana del 23 al 25 de noviembre de 2018.

Patrocinadores Sevilla Startup Weekend Education 2018

Hicieron  posible este evento la asociación SevillaUP, Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Fundación Goñi y Rey, workINcompany, Pampling, Monzon8, Coca-Cola, Grupo Billingham, Catch Box y como media partner Sevilla World y El Desguace Radio.

Inscríbete a nuestra lista de correo

Inscríbete a nuestra lista de correo para recibir más información sobre la Asociación y sus actividades.

Ya estás inscrito/a :)

Share This